CONVENIO CON LA FEDERACIÓN PROVINCIAL DE AMPAS
Fecha domingo, 04 de octubre a las 14:56:43
Tema

El  presente  proyecto  supone  el  diseño  de  la  organización,  planificación  y   desarrollo  de  las ACTIVIDADES  EXTRAESCOLARES  previstas  en  los  PLANES  DE  MEJORA  y  EXTENSIÓN EDUCATIVA  de  los Centros Escolares, siguiendo el acuerdo  de colaboración entre la FUNDACIÓN CIPRI GOMES y FAPA OURENSE (Federación Provincial de Asociacións de Nais e Pais de Colexios Públicos), de potenciar el  máximo aprovechamiento  de  los  centros  docentes  para  poder  ampliar  así la oferta  de  servicios educativos. De esta forma, se cubren las necesidades socio-educativas de la mayor parte del alumnado, abogándose por una educación integral de los niños y niñas en edad escolar.

Las actividades extraescolares constituyen el complemento perfecto para optimizar el proceso socioeducativo de los/as alumnos/as.

Desde  la fundación  planteamos  las  actividades  extraescolares  no  como  talleres  donde  se desarrolla una determinada materia, sino como un espacio de encuentro donde trabajar valores propios  de  la  convivencia  desde  el  grupo  de  iguales,  así  como  habilidades  sociales  que favorezcan las relaciones interpersonales. Además, hay que destacar la importancia que estas actividades extraescolares pueden tener en la conciliación de las jornadas laborales de padres y madres con los horarios escolares de sus hijos/as.

En conclusión, planteamos estas actividades extraescolares como medio para que la escuela se  entienda  como  un  verdadero  agente  socioeducativo,  que  optimice  el  proceso  de socialización de los/as alumnos/as desde la educación formal y no formal.

Las  actividades  que  se  presentan  están  diseñadas  de  manera  que los  contenidos  se  ajuste  a  las  características  evolutivas  de  los  alumnos  y alumnas.

Las actividades extraescolares que presentamos en este catálogo son las siguientes:

ÁREA DE EXPRESIÓN ARTÍSTICA:

§  TALLER DE CHIQUIRRITMO

§  TALLER DE DESARROLLO PERSONAL Y ARTES PLÁSTICAS

§  PSICOMOTRICIDAD

§  TALLER DE PINTURA Y CREATIVIDAD

§  TALLER DE MÚSICA

§  TALLER DE TEATRO

§  TALLER DE BAILE MODERNO

ÁREA DE CONOCIMIENTO Y ESTIMULACIÓN COGNITIVA:

§  TALLER DE CUENTACUENTOS Y ANIMACIÓN A LA LECTURA

§  TALLER DE INFORMÁTICA