Último: Dolores086
Total: 11901

Programas deportivos, oferta actual y de futuro

Considerando el incremento del patrimonio en infraestructuras deportivas de la fundación en un futuro supondrá un importante cambio en el sistema deportivo de la misma y su entorno más próximo, sobre todo a partir de 2011, que conllevará un cambio en cuanto al modo de gestión de la Fundación CIPRI GOMES, en materia deportiva.

Como consecuencia de este proceso de expansión deportiva patrimonial el futuro de la estructura de la gestión deportiva se concreta:

• Abarcar a través de su distribución por provincias y, en su caso por delegaciones, acorde y circunscrita a las necesidades propias de cada zona de la Comunidad Gallega.

• Destino de la oferta directa hacia los sectores menos favorecidos y más necesitados por tanto; así como hacia los sectores que precisan de un mayor estímulo y facilitación de las condiciones de acceso al deporte como práctica cotidiana.
  • Oferta deportiva indirecta más generalizada, aunque con unas directrices concretas emanadas de la Junta de gobierno de la Fundación CIPRI GOMES, y sujetas a un estricto control sobre su desarrollo, Sin discriminar el conjunto global de los deportes y modalidades físico deportivas.
  • Focalizar una oferta hacia los deportes de las Artes marciales en general y en concreto al Kickboxing y sus especialidades, como algo inherente a la figura de nuestro fundador Cipriano A. Gomes.
  • Favorecer la participación deportiva en pruebas populares masivas, en festivales y trofeos deportivos populares.
  • Impulsar el deporte autonómico del Kickboxing de élite y sus disciplinas asociadas, como apoyo propiamente a sus deportistas pero también a los clubes y asociaciones que lo propician.
  • Esponsorizar y apoyar el espectáculo deportivo como oferta de ocio ciudadano, a la vez que como elemento motivante y ejemplificador de la juventud.

Determinación de los programas

Estas intenciones estratégicas, se plasman y tratan de conseguirse a través de un conjunto de programas que, emanados del Servicio Deportivo de la Fundación CIPRI GOMES, se concretan en los seguidamente expuestos:

PROGRAMAS

PROYECTOS

1. Cursos organizados en instalaciones propias de la Fundación

1.1. Cursos iniciación.

1.2. Cursos de perfeccionamiento

1.3. Cursos de prep. específica

1.4. Cursos de actividades físico-deportivas adultos e infantiles.

1.5. Cursos para la 3ª edad

6. Espectáculos deportivos y competiciones

6.1. Trofeos

6.2. Colaboraciones y patrocinios

6.3. Grandes eventos (ámbito nacional e internacional competitivos)

6.4. Otros eventos deportivos de competición

6.5. Otros eventos no competitivos

7. Deporte en edad escolar

7.1. Escuelas Deportivas de Promoción

7.2. Escuelas de Iniciación Deportiva

7.3. Escuelas Deportivas de Verano

7.4. Juegos Deportivos

8. Deporte y actividad física con poblaciones especiales

8.1. Actividades deportivas con poblaciones especiales

8.2. Actividades de deporte adaptado

9. Promoción y colaboración.

9.1. Asociacionismo deportivo

9.2. Colab. con clubes deportivos

9.3. Apoyo y desarrollo de la tecnificación deportiva

9.4. Apoyo a los programas deportivos del deporte de base

10. Comunicación / documentación

10.1. Difusión y comunicación deportiva

10.2. Creación de pagina web de la Fundación Cipri Gomes

10.3. Publicaciones deportivas

10.4. Congresos y jornadas

11. Otras actividades desarrolladas por la FCG para el control de la gestión

11.1. Desarrollo de normativas, reglamentos de la Fundación.

11.2. Asesoramiento  técnico para proyectos de nuevas instalaciones

11.3. Control y supervisión del mantenimiento de las instalaciones

11.4. Control y supervisión de actividades desarrolladas en instalaciones

11.5. Asesoramientos en temas deportivos

Desarrollo de los programas: los proyectos deportivos

Cada uno de los proyectos se desarrolla a través de los parámetros referidos, recogidos en la consiguiente tabla, en la que se analiza su intención.

1. Denominación del proyecto

Este parámetro permitirá identificar rápidamente el proyecto. Deberá ser definitorio de la actividad en general, pensando en el concepto más general posible para la población a quien va dirigido.

2. Objetivos que se persiguen

Parámetro fundamental en cualquier proyecto ya que responde al objeto, al motivo o necesidad que lo justifica. Deberán redactarse claramente para que pueda determinarse la especificidad del proyecto.

3. Población a quién va dirigido

Resulta definitorio puesto que la población a la que va dirigido un proyecto responde a unas necesidades comunes que justifican los objetivos del proyecto.

4. Forma de gestión y organizador

En este punto deberá definirse con claridad quien organiza la actividad, tanto si se gestiona directamente desde la FCG, como si se gestiona de forma indirecta por una entidad externa, a través de un contrato de prestación de servicios, de forma convenida, a través de concesiones u otras formas jurídicas.

5. Descripción de la actividad

Este apartado deberá mostrar de forma descriptiva la actividad a la que hace referencia el proyecto, ubicación, tipo de participantes…

6. Contenidos

La descripción de los contenidos debe relacionarse claramente con los objetivos del proyecto.

7. Recursos o medios necesarios

Todo proyecto precisa unos recursos materiales que hagan viable su instrumentalización entre los que englobamos las instalaciones, etc. Determinarán la viabilidad del proyecto. También deberá especificarse el personal necesario para llevar a cabo las actividades, sus funciones y cualificación, nº de plazas, monitores, otros agentes que actúan (AMPAS, directivos, etc.).
Así mismo deben definirse los conceptos que integran el presupuesto de gastos y de ingresos y las fuentes de financiación que harán posible la gestión de dicho presupuesto.

8. Temporización

Todo proyecto necesita tener unos parámetros temporales que marquen su desarrollo. Cuánto dura la actividad, fecha de inicio, estructuras temporales más pequeñas, duración o plazos de inscripción.

9. Evaluación, control y seguimiento

Para cada proyecto deberán diseñarse las estrategias de control y seguimiento del proyecto que permitan evaluar: los resultados de la actuación, si los objetivos se están cumpliendo, si los recursos son los suficientes o necesarios, etc.